Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Finanzas

El debut del Grupo Carvajal en el mercado accionario

La emisión de acciones de Carvajal Empaques lleva una semana en el mercado y hay gran optimismo en la compañía por la acogida que está teniendo el título entre los inversionistas.

11 de mayo de 2012

Según comisionistas de bolsa se espera una demanda entre 3 y 5 veces la oferta lanzada por la empresa, de 40 millones de acciones con la cual aspira conseguir 212.000 millones de pesos. La inversión mínima es de 5 millones y se ofrece a través de 16 firmas comisionistas de bolsa.

Aunque el precio de suscripción establecido para la emisión es de 5.300 pesos por título nueve firmas comisionistas del mercado bursátil han fijado un precio objetivo promedio de 6.403 pesos

Según sus análisis, el crecimiento del mercado de empaques en la región es un factor que puede darle un impulso a esta emisión.

Para cubrir la demanda del mercado, el mecanismo de adjudicación reserva acciones para inversionistas institucionales colombianos, personas jurídicas extranjeras y para el público general, con lo que se busca una adecuada distribución de las acciones entre los diferentes tipos de inversionistas.

Carvajal Empaques, empresa filial del Grupo Carvajal, se especializa en la producción y comercialización de empaques rígidos para el mercado industrial y de envases desechables para el consumo masivo o food service.

Durante el último año, la empresa realizó adquisiciones e inversiones de capital por más de 390.000 millones de pesos y ahora cuenta con 11 plantas localizadas en México, Centro América, Colombia, Perú y Chile.