Home

Empresas

Artículo

La empresa advirtió sobre la necesidad de revisar los envases. | Foto: Archivo

Bebidas

El caso de la Sprite contaminada es aislado

“El caso corresponde a un hecho aislado del proceso de producción, descartando así la presencia de dicha sustancia en otras bebidas”, dio en un comunicado la compañía Coca-Cola refiriéndose a la presencia de hipoclorito de sodio en una bebida de esa empresa.

22 de agosto de 2011

El caso de la botella de Sprite que produjo la intoxicación con hipoclorito de sodio de Gloria Arias es un asunto aislado que no debe preocupar a otros consumidores de esa marca de bebidas producidas por Cola-Cola.

"Como resultado de la revisión de los procesos y contra-muestras del lote correspondiente al producto no se encontró ninguna anomalía, por lo que se concluye que el caso corresponde a un hecho aislado del proceso de producción, descartando así la presencia de dicha sustancia en otras bebidas”, dice un comunicado de la empresa.

Con todo, la empresa advirtió sobre la necesidad de revisar los envases. “En ocasiones después de ser consumido el producto, los envases son reutilizados para almacenar otro tipo de sustancias. Recomendamos a los consumidores verificar siempre que los envases se encuentren debidamente tapados con el sello de seguridad en óptimas condiciones antes de consumir cualquier producto”, añadió la empresa.

Sobre el caso concreto de la intoxicación, Coca-Cola dijo lo siguiente: “el día viernes 19 de agosto fuimos informados que la Sra. Gloria Arias presentó síntomas de intoxicación luego de ingerir el contenido de una botella Sprite Zero 500ml. La Sra. Arias se encuentra en buen estado de salud después de haber recibido la debida atención médica. Lamentamos el hecho sucedido y hemos estado en permanente contacto con la Sra. Arias para conocer la evolución de su estado de salud”.

Además, indicó las acciones que habían tomado. “Desde el momento en que conocimos de esta situación se iniciaron todas las investigaciones pertinentes, ordenando realizar la trazabilidad del producto y tomando muestra de la sustancia contenida en la botella la cual fue enviadas a un laboratorio externo para su análisis”, dijo.