| 9/13/2010 2:30:00 PM

El Bbva patrocinará a la NBA

El banco español firmó un acuerdo para patrocinar la liga norteamericana de baloncesto NBA en España, Estados Unidos y Puerto Rico.

El acuerdo se refiere a las ligas NBA, Woman NBA y NBA Development League y tiene una duración de cuatro años.

Un portavoz del banco, que también es el patrocinador oficial de la Liga española de fútbol, explicó que el acuerdo firmado con la NBA contempla el pago de 15,4 millones de euros en el primer año.

El importe podría subir en los siguientes años si se extiende el patrocinio también a la explotación de la NBA en Asia y en Latinoamérica.

"Este acuerdo consolida aún más a Bbva como el "Banco del Deporte' y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca Bbva Compass," dijo Gregorio Panadero, director global de Comunicación de Bbva. 

Bbva está presente en Estados Unidos con su franquicia Bbva Compass tras una serie de adquisiciones en los últimos años entre las que se incluyen Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009).

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?