| 10/24/2008 12:00:00 AM

El Banco no modificó su tasa de interés

El Banco de la República en su sesión de hoy decidió mantener inalteradas las tasas de interés de intervención. Inyección de liquidez para fin de año.

La junta directiva del  Banco de la República en su sesión de hoy decidió mantener inalteradas las tasas de interés de intervención en 10%

 

Además redujo de11,5 a 11% el encaje sobre los depósitos en cuenta corriente y los depósitos de ahorro, lo mismo que de 6% a 4,5% el de los CDT a menos de 18 meses. Esta medida tendrá efecto desde del 19 de noviembre. Con eso se liberan recursos cercanos a $1 billón en diciembre.

 

En materia de encajes también amplió de 2 a 3 semanas el período de cómputo para los encajes hasta el final del año.

 

Para garantizar la liquidez de la economía colombiana, anunció de igual modo una emisión transitoria en Repos a 14 y 30 días, cuyos montos serán anunciados en los próximos dias.

 

Hará una compra definitiva de TES por $500.000 millones, a lo que se adicionará el equivalente en pesos a la venta de divisas realizadas con el sistema de opciones de volatilidad.

 

Finalmente decidieron cerrar temporalmente a partir del lunes las subastas de contracción aunque mantuvieron abierta la ventanilla lombarda de contracción.

 

La decisión estuvo rodeada de una situación extraña. La Federación Colombiana de Transitarios, Intermediarios Aduaneros y Almacenadoras, Fitac, envió un comunicado en el cual el codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, citaba a una rueda de prensa el viernes a las 4 de la tarde en el congreso de la agremiación, para explicar "por que hizo salvamento de voto hoy en la junta del emisor". 

Hacia las 11:20 de la mañana el Banco de la República emitió un comunicado en el cual señala que Carlos Gustavo Cano, desmiente la información suministrada y aclara que no ofrecerá ninguna rueda de prensa en el día de hoy.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?