| 11/26/2011 7:00:00 AM

El 70% de los productos del sector eléctrico aprovechará el TLC con EEUU

De las 178 partidas arancelarias analizadas por los expertos y exportadas por Colombia a Estados Unidos, el 69.6% cuenta con desgravación inmediata y el 30.4% continúa sin pagar arancel.

Los estudios realizados por el Cluster Energía Eléctrica dan cuenta que el sector exporta entre otros, transformadores eléctricos, y aparatos de alumbrados incluidos los proyectores.

Las canastas contempladas en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, incluyen desgravación inmediata, en cinco y en diez años.

En cuanto a las oportunidades para los servicios en Brasil, se destacan las exportaciones de servicios, especialmente, por la construcción de pequeñas generadoras, de hasta 20 megavatios de capacidad.

De acuerdo con los análisis del Cluster Energía Eléctrica otros productos exportados por las empresas colombianas son aisladores eléctricos y convertidores eléctricos.

Próximamente, Proexport Colombia traerá una misión de 50 compradores internacionales, quienes liderarán un encuentro empresarial nacional con participación de 15 compañías del sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?