| 7/23/2009 12:00:00 AM

El 29 lanzan Índice de Transparencia Nacional

La Corporación Transparencia por Colombia dará a conocer un ranking de riesgos de corrupción de 158 entidades colombianas.

La Corporación Transparencia por Colombia, en los resultados de su medición bianual Índices de Transparencia Nacional, y luego de evaluar 158 entidades nacionales, entre ellas 20 entidades de naturaleza especial, dará a conocer el miércoles 29 de julio, la radiografía de los riesgos de corrupción del Estado Colombiano.

 

Por ahora, se conoce que la Corporación ha expresado su preocupación frente a temas como: los malos resultados presentados por las 20 empresas estatales evaluadas, que obtuvieron una calificación de 52,3 en promedio, y las malas prácticas en el manejo de información y el conflicto de intereses. En el sector de Minas, la entidad peor evaluada fue la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Transparencia por Colombia, entidad que desde la sociedad civil lidera esfuerzos sistemáticos de lucha contra la corrupción, presentará los resultados de la evaluación del Índice de Transparencia Nacional 2007-2008, en un evento nacional programado para el miércoles 29 de julio, entre las 8:00 am y las 12:30 pm, en el Hotel Tequendama de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?