Home

Empresas

Artículo

Luis Carlos Villegas, presidente Andi.

Industria

El 2009 terminó con un buen comportamiento

El presidente de la Andi dice que a pesar de que el año pasado fue un año difícil para la industria y la economía, las dificultades se fueron moderando a lo largo del año. Se espera que la recuperación económica traiga nuevas oportunidades para la industria. VIDEO.

11 de febrero de 2010

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, comentó esta mañana sobre la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic. Luego de presentar los resultados, afirmó que la situación económica del país obedece en buena parte a la crisis financiera internacional, la cual impactó en particular a la manufacturera. 

Declaró que la industria en Colombia se contrajo aunque no a la magnitud de Japón, España y Alemania. En estos países, la industria se ha reducido a niveles cercanos o superiores al -20%.

 Según los resultados de esta encuesta, la producción en Colombia cayó -5.9% y las ventas -3.3%. A pesar de esto, la Andi afirma que las dificultades se fueron moderando a lo largo del año.

La Asociación confía en que abrá una buena situación económica para este año y hace un llamado para que las autoridades económicas y los empresarios aprovechen las oportunidades que traerá la recuperación económica y retomen la agenda de competitividad, motor de la inserción de Colombia en los mercados internacionales.