| 2/11/2010 1:00:00 PM

El 2009 terminó con un buen comportamiento

El presidente de la Andi dice que a pesar de que el año pasado fue un año difícil para la industria y la economía, las dificultades se fueron moderando a lo largo del año. Se espera que la recuperación económica traiga nuevas oportunidades para la industria. VIDEO.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, comentó esta mañana sobre la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic. Luego de presentar los resultados, afirmó que la situación económica del país obedece en buena parte a la crisis financiera internacional, la cual impactó en particular a la manufacturera. 

Declaró que la industria en Colombia se contrajo aunque no a la magnitud de Japón, España y Alemania. En estos países, la industria se ha reducido a niveles cercanos o superiores al -20%.

 Según los resultados de esta encuesta, la producción en Colombia cayó -5.9% y las ventas -3.3%. A pesar de esto, la Andi afirma que las dificultades se fueron moderando a lo largo del año.

La Asociación confía en que abrá una buena situación económica para este año y hace un llamado para que las autoridades económicas y los empresarios aprovechen las oportunidades que traerá la recuperación económica y retomen la agenda de competitividad, motor de la inserción de Colombia en los mercados internacionales.
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?