| 7/11/2012 10:00:00 AM

Eike Batista ahora se meterá en el fútbol

El hábil delantero brasileño Neymar traspasó el control de su carrera y sus derechos de imagen al hombre más rico de su país, Eike Batista, tras suscribir un contrato anunciado en la noche del martes.

La firma de Neymar con IMX Talent entrega a la firma de Batista el manejo de la imagen del jugador tanto durante sus días de actividad como cuando se retire. "Estamos orgullosos de apoyar a ídolos como Neymar", dijo Batista en una declaración conjunta con el futbolista. "Con IMX Talent, desarrollaremos las carreras de algunos de los mayores íconos deportivos de Brasil y descubriremos más talentos", agregó.

Neymar añadió: "Estoy muy feliz de tener a mi lado una empresa brasileña con bases en el mundo entero, lo que ayudará mucho a mi carrera".

Los valores de la negociación no fueron dados a conocer, pero fuentes dijeron a Reuters que el compromiso no afecta a los contratos de patrocinio del jugador firmados anteriormente como con Nike, Red Bull y Panasonic.

Neymar, de 20 años, se une a otros grandes nombres manejados por IMX Talent, incluido el medallista de oro olímpico en salto largo Maurren Maggi y Torben Grael, el navegante que ha ganado más medallas olímpicas que ningún otro brasileño en la historia.

El atacante ha sido el futbolista más destacado de Brasil en los últimos dos años, como puntal del equipo de Santos que ganó la Copa de Brasil en el 2010, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en el 2011, y los campeonatos del Torneo Paulista del 2010, 2011 y 2012.

Fue galardonado como jugador del año de Brasil la temporada pasada y ganó además el premio Puskas de la FIFA por el mejor gol del 2011.

Tasado en 55 millones de euros (67 millones de dólares) por la firma de marketing deportivo Pluri, Neymar ha rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid de La Liga española, y del Chelsea de la English Premier League, que recientemente ganó la Liga de Campeones de la UEFA.

El año pasado, extendió su contrato con Santos hasta la Copa del Mundo del 2014, que se realizará en Brasil.

Según el contrato, ganaría cerca de 1,5 millones de dólares por mes, la mayor parte de los cuales es pagado por auspiciadores y anunciantes como Banco Santander Brasil, la filial del grupo financiero español Santander.

Batista, a su vez, es uno de los empresarios más conocidos de Brasil con intereses en petróleo, minería, energía, logística y otros rubros, y cuya fortuna fue avaluada en cerca de 30.000 millones de dólares este año por la revista Forbes.

Por su interés en el deporte, Batista se asoció el año pasado a IMG Worldwide para formar Brasil1 Sports & Entertainment, una agencia de marketing que organiza una serie de eventos con alta repercusión pública en Brasil.

También ha gastado dinero de su propio bolsillo para ayudar a que su ciudad natal, Río de Janeiro, se prepare para los Juegos Olímpicos del 2016. Además de financiar partes del plan de Río, ha invertido en modernizar hoteles, infraestructura e incluso en locales para el gran evento.    


Reuters           
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?