| 6/13/2012 3:23:00 PM

Efecty entra al mercado de remesas internacionales

La filial de Servientrega estableció una alianza estratégica para el envío y recibo de giros internacionales de Western Union. El convenio se configuró a través de un acuerdo de corresponsalía con Giros & Finanzas.

Efecty –filial de Servientrega- y Giros & Finanzas –operadora de Western Union en Colombia- implementaron un modelo de operación único en Colombia en la categoría de giros internacionales.

El acuerdo, avalado por la Superintendencia Financiera, contempla que a partir de ahora, en los más de 3.000 puntos de atención Efecty en todo el país, se podrá recibir dinero proveniente de más de 200 países en los cuales Western Union tiene presencia con más de 475.000 puntos de atención.

La implementación del modelo de corresponsalía se dividió en dos fases, en la primera etapa se prestará el servicio de pago de giros internacionales y posteriormente se pondrá en funcionamiento el envío de dinero desde Colombia hacia los diferentes países en que opera Western Union en el mundo.

En esta segunda fase de implementación, los colombianos interesados en enviar dinero al exterior podrán hacerlo a través de la red de Efecty en más de 800 municipios a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?