| 9/28/2011 5:00:00 PM

EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión

La Empresa de Energía de Bogotá – EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión Integrado para las normas de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, ambiental ISO 14001:2004 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.

La auditoría realizada como parte del proceso cubrió los 21 procesos y los 101 procedimientos  del SGI que se ejecutan en las instalaciones de la sede calle 73 y calle 61 (Bogotá), el almacén Pitalito (Huila), la subestación Tunal (Bogotá) y la subestación Altamira (Huila).

Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification,  se destacó que EEB ha implementado  eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.  

La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación. 

De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.

También se tuvo en cuenta el establecimiento de la cultura organizacional a través del modelo de liderazgo que lidera el proceso de Gestión Humana, el buen estado y funcionamiento de la infraestructura técnica y locativa en todas las instalaciones administrativas de la empresa y el enfoque y desarrollo de su componente de Responsabilidad Corporativa.

Con esta certificación, EEB ratifica su compromiso con las buenas prácticas empresariales y con la ejecución de acciones que apuntan hacia la consolidación de un modelo de gestión eficiente y, a su vez, reafirma su condición como organización gestora y casa matriz de uno de los grupos empresariales más importantes del sector energético en Colombia, caracterizado por su fortaleza, crecimiento y buenos resultados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?