| 10/28/2010 8:00:00 AM

EEB presentará oferta por compañía de energía renovable en Guatemala

La Junta Directiva de EEB celebrada el miércoles autorizó a la administración, presentar oferta para la adquisición de una participación accionaria en la sociedad Transmisora de Energía Renovable, en Guatemala.

En el desarrollo de su proyecto para el diseño, construcción y operación de la red de transmisión de energía eléctrica más importante de Guatemala, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), anunció el jueves que cuenta con la autorización de la Junta Directiva, para presentar oferta para la adquisición de una participación accionaria de una empresa de energía renovable en ese país.

La sociedad Transmisora de Energía Renovable (Transnova), con sede en Guatemala, es una generadora de energía por medio de recursos renovables y propiedad de la italiana Enel, quien es la accionista mayoritaria de Endesa.

Enel tiene el control total sobre Transnova, por medio de sus filiales en ese país, Enel Guatemala S.A., que controla el 98% y Generadora Montecristo S.A., quien tiene el 2% de las acciones de la generadora de energía renovable.

La línea que construirá la empresa en ese país será de una longitud de 850 kilómetros y una inversión estimada de US$372 millones. Uno de los atractivos de este proyecto para la EEB es que la empresa va a ser operadora de esa infraestructura durante 30 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?