Home

Empresas

Artículo

Mónica de Greiff, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá | Foto: Archivo Semana

Empresas

EEB no descarta fusión con Eaab y ETB, pero con estudios

La empresa salió al paso al anuncio del alcalde electo, Gustavo Petro, de integrar en una sola compañía las operaciones de las empresas de servicios públicos de la capital de la República.

6 de diciembre de 2011

En un comunicado, la Empresa de Energía de Bogotá aseguró que “viene interactuando con el equipo de empalme de la administración distrital elegida con el fin de darle una visión detallada de la compañía, del estado de sus finanzas y de su plan estratégico”.

La EEB aseguró haberle mostrado “el valor que la empresa le genera al Distrito, a los bogotanos y a los demás accionistas”.

Es por eso que frente a la propuesta de Petro, la compañía dijo estar dispuesta a realizar los análisis que permitan visualizar los aspectos societarios, financieros, legales, de gobierno corporativo, entre otros, de la fusión.

“La empresa considera que este tipo de decisiones requieren surtir las etapas legales, en las instancias pertinentes”, concluyó.

Petro propuso la creación de la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá (EPB), que integrará las distintas empresas de servicios públicos del Distrito en una sola, a manera de holding, sin necesidad de privatizar a la ETB.

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá cerró este martes en la Bolsa de Valores de Colombia a $1.090, tras una caída del 6,44%, que se suma al desceso superior al 7% que registró el lunes, luego del anuncio del alcalde electo.