Dinero.com Revista Dinero

El proyecto tendrá presencia en los departamentos de Cauca, Huila y Valle.

| 3/21/2012 9:25:00 AM

EEB gana convocatoria para transportar energía desde El Quimbo

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) ganó el proyecto de interconexión eléctrica que hace parte de la expansión del Sistema de Transmisión Nacional y que reforzará el servicio de energía eléctrica al suroccidente del país.

La adjudicación de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) comprende el diseño, adquisición de suministros, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación Quimbo 230Kv, la línea en doble circuito de más de 170 kilómetros hasta la Subestación Alférez y una línea sencilla a la Subestación Altamira.

El proyecto tendrá presencia en los departamentos de Cauca, Huila y Valle.

La adjudicación se suma a los proyectos de construcción y operación de las subestaciones de Alférez y Armenia 230 kV,
otorgadas durante los dos últimos meses.

“Con esto, la EEB demuestra su condición de liderazgo en el sector energético del país y su avance con paso firme hacia su misión de generar desarrollo”, indicó.

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los primeros del sector energético colombiano, puesto que transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI.

Así mismo, la EEB junto con el grupo ISA, participa en REP y en Transmantaro que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país.

Igualmente, en 2010 constituyó Trecsa - Transportadora de Centroamérica- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013.

Cuenta además con un portafolio de inversiones en el sector energético entre las que se destacan Codensa, Emgesa, Gas Natural, la Empresa de Energía de Cundinamarca y la Electrificadora del Meta. En menor escala tiene participación en ISA e Isagen.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×