| 11/18/2010 4:05:00 PM

EEB e ISA ganan concesión en Perú

El proyecto “Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse” tiene una longitud de 204 kilómetros. La concesión, de 30 años, será operada por el Consorcio Transmantaro, cuyos accionistas son EEB e ISA.

La Empresa de Energía de Bogotá, en asocio con ISA, resultaron adjudicatarias en Perú del concurso internacional convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú – Proinversión, para otorgar en Concesión el Proyecto “Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse”.

La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse en 220 kV con una longitud de 204 kilómetros. El proyecto permitirá dar mayor confiabilidad y resolver los problemas de congestión del sistema de transmisión eléctrica en el sur del Perú.

El proyecto estará a cargo del Consorcio Transmantaro S.A. – CTM, cuya actividad principal es la transmisión de energía eléctrica, fue constituido en Perú en enero de 1998 y desde el 13 de diciembre de 2006 sus accionistas son ISA (60%) y EEB (40%)

Con este nuevo proyecto el Grupo Energía de Bogotá fortalece su presencia en el negocio de transmisión en Perú, con sus empresas participadas REP y CTM, país donde además, a través de su filial Contungas, tiene actualmente la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica (Perú).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?