Home

Empresas

Artículo

Mónica de Greiff, presidenta de la EEB | Foto: Semana

Empresas

EEB dobló sus utilidades en el primer semestre

La Empresa de Energía de Bogotá informó que sus utilidades netas crecieron un 115% durante el primer semestre del año. A junio, el monto por este concepto fue de $605.000 millones, una cifra superior en 324.000 millones al obtenido en el mismo periodo de 2011.

19 de julio de 2012

Según la compañía, los positivos resultados estuvieron soportados en un incremento de la Utilidad operacional del 6% y un aumento de los resultados no operacionales del 252%.

Mónica De Greiff, presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, anunció su satisfacción por los resultados obtenidos: “éstas cifras reflejan la solidez de las inversiones de la Compañía, concentradas en su gran mayoría, en monopolios naturales de los sectores de electricidad y gas natural”. Sin dejar de mostrar su optimismo sobre los proyectos de expansión que viene desarrollando la empresa en algunas zonas del país, en Perú y Guatemala, al considerar que tendrán un impacto destacado en los futuros resultados de la EEB.

En los resultados operacionales se destacan los obtenidos por los negocios de transporte de gas y distribución de electricidad en Colombia cuyas Utilidades operacionales crecieron $12.000 millones y $4.000 millones, respectivamente.  Cabe recordar que a comienzos de este año a la EEB le fueron adjudicados tres proyectos para construir activos de transmisión en Colombia valorados en US$156 millones y que deben estar en operación entre el 2014 y el 2015.