| 8/9/2011 8:00:00 AM

EEB definirá emisión de acciones por US$500 millones

La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá realizará este martes una asamblea extraordinaria para pedir autorización con el objetivo de realizar una emisión de acciones hasta por US$500 millones en acciones.

Mónica De Greiff, presidenta de la Empresa  le confirmó a Dinero.com que este será el tema central de esta reunión. Sin embargo todavía no se ha definido la fecha de la emisión y por ahora, de recibir autorización de la asamblea, sólo se iniciarán los trámites con la Superintendencia Financiera.  

De acuerdo con De Greiff, estos recursos se usarán para el plan de expansión de la compañía, que actualmente cuenta con operaciones en Guatemala y Perú.  

La directiva aseguró que es necesario analizar con cabeza fría el momento exacto de la emisión, por la actual turbulencia en los mercados internacionales. Además recordó que en Colombia se avecinan nuevas emisiones importantes como la de Ecopetrol.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?