| 12/23/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol y StatoilHydro explorarán en EE.UU

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol y la noruega StatoilHydro firmaron un acuerdo para explorar en aguas profundas del Golfo de México, en territorio de Estados Unidos

El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre 20% y 30% en los prospectos, con inversiones iniciales para la compañía que podrían ascender a los US$160 millones, precisó la firma en un comunicado.


"Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas", agregó Ecopetrol.


La firma colombiana ya explora con Royal Dutch Shell, Eni y BP en el Golfo de México, y en bloques en Brasil y Perú, dentro de su plan de inversiones por unos US$58.000 millones de  del 2008 al 2015.


Según el comunicado, la firma colombiana y la noruega también se asociaron para realizar un proceso de maduración en varios prospectos petroleros durante 7 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?