Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1 en el Meta.

Petróleo y Gas

Ecopetrol prueba presencia de hidrocarburos en Brasil

Ecopetrol y Andarko probaron la presencia de hidrocarburos en el pozo Itaúna, en el cual la estatal petrolera, a través de su filial en Brasil, es socio con una participación del 50%.

28 de septiembre de 2010

En un comunicado de prensa, la estatal petrolera colombiana  informó que en cumplimiento de la normatividad de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), entidad reguladora del sector de hidrocarburos de ese país, el operador del bloque BM-C-29, la empresa Anadarko, informó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Itaúna, en el cual Ecopetrol, a través de su filial en Brasil, es socio con una participación del 50%.

 

Ecopetrol firmó un acuerdo con la estadounidense Anadarko desde abril de este año, para realizar labores de exploración de crudo en Brasil, como parte de la internacionalización de sus actividades.

La petrolera informó que hasta la fecha no se dispone de más información y que estimaciones y desarrollos futuros estarán sujetos a los datos adicionales que se obtengan durante las labores de exploración que se desarrollarán en el bloque durante los próximos meses.