| 9/28/2010 5:00:00 PM

Ecopetrol prueba presencia de hidrocarburos en Brasil

Ecopetrol y Andarko probaron la presencia de hidrocarburos en el pozo Itaúna, en el cual la estatal petrolera, a través de su filial en Brasil, es socio con una participación del 50%.

En un comunicado de prensa, la estatal petrolera colombiana  informó que en cumplimiento de la normatividad de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), entidad reguladora del sector de hidrocarburos de ese país, el operador del bloque BM-C-29, la empresa Anadarko, informó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Itaúna, en el cual Ecopetrol, a través de su filial en Brasil, es socio con una participación del 50%.

 

Ecopetrol firmó un acuerdo con la estadounidense Anadarko desde abril de este año, para realizar labores de exploración de crudo en Brasil, como parte de la internacionalización de sus actividades.

La petrolera informó que hasta la fecha no se dispone de más información y que estimaciones y desarrollos futuros estarán sujetos a los datos adicionales que se obtengan durante las labores de exploración que se desarrollarán en el bloque durante los próximos meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?