| 2/21/2012 5:25:00 PM

Ecopetrol propone dividendo de $300 por acción

La Junta Directiva de la compañía aprobó el proyecto de distribución de utilidades, que incluye $263 de dividendo ordinario y $37 de dividendo extraordinario. El dividendo se duplicó frente a los $145 por acción que recibieron los socios el año pasado.

Se estableció una reserva del 30% de las utilidades de 2011, para repartir el 70% restante entre los accionistas.

La Junta propuso, además del dividendo ordinario, un 9,85% más de la utilidad neta como dividendo extraordinario, de $37 por acción.

Este dividendo extraordinario obedece a que la empresa obtuvo resultados mejores de lo esperado en 2011, superando las metas de producción y reservas, así como de ingresos y utilidades.

Cabe destacar que además de las utilidades netas, la empresa tiene $4 billones adicionales disponibles por concepto de reservas de años anteriores.

Se propone que el dividendo ordinario sea pagado en tres cuotas iguales a partir del 25 de abril, 27 de agosto y 17 de octubre de 2012. El dividendo extraordinario sería pagadero en los 12 meses siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

El proyecto de distribución de utilidades será presentado a consideración de la Asamblea General de Accionistas el próximo 22 de marzo de 2012 en Corferias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?