Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy.

Petróleo y Gas

Ecopetrol producirá 1,3 millones de barriles diarios en el 2020

La empresa aprobó ampliar su marco estratégico del año 2015 al 2020. Las metas de inversión y de producción fueron acutalizadas el miércoles. Noticia positiva para la acción pues garantiza que la administración está monitoreando constantemente los retos empresariales de largo plazo que impone el sector.

14 de julio de 2010

Dentro del nuevo marco estratégico presentado por Ecopetrol, confirma la meta de producción de un millón de barriles limpios* diarios en el año 2015 y prevé incrementar la producción a 1,3 millones de barriles diarios en el año 2020.

 

La petrolera dice en el informe que la actualización del marco estratégico se debe a que se revisó la estrategia del Grupo bajo la óptica de los nuevos retos empresariales, con un enfoque de desarrollo sostenible y una clara orientación hacia el mercado, teniendo en cuenta los indicadores de rentabilidad de la compañía.

 

Las metas de inversión también fueron actualizadas. En el periodo 2011-2020, Ecopetrol proyecta invertir US$80.000 millones, de los cuales $63.200 millones (79%) serán destinados a actividades de exploración y producción. El resto de los recursos (US$16.800 millones), irá a transporte, comercialización y biocombustibles.

 

En la parte de exploración y producción la petrolera reforzará la actividad en bloques costa afuera (offshore) y áreas nuevas (frontera), el desarrollo de crudos pesados, gas natural e hidrocarburos no convencionales.

 

Por el lado de refinación, el marco estratégico tiene como meta terminar los proyectos de modernización de las plantas de Barrancabermeja y Cartagena. En biocombustibles la meta de producción para el año 2015 es 450.000 toneladas.

Las metas se resumen en el siguiente cuadro:

 

metas ecopetrol

 

* Barriles limpios significa que deberán ser sin accidentes, sin incidentes ambientales y en armonía con los grupos de interés.