| 4/7/2011 3:30:00 PM

Ecopetrol prestará servicio de transporte a otras petroleras

La Vicepresidencia de Transporte y Logística (VIT) como se denominará la nueva división de la compañía, será un área con mayor autonomía para prestar servicios en el transporte de hidrocarburos, no solo a las mismas áreas de la empresa, sino también a otras compañías.

Ecopetrol puso en marcha un plan para darle una nueva estructura a su Vicepresidencia de Transporte y Logística (VIT) con el objetivo de atender sus crecientes volúmenes de producción de hidrocarburos, así como las necesidades que en este sentido tienen sus clientes externos.

En la nueva estructura se crea la Gerencia de Puertos, cuyo fin es atender la operación portuaria, marítima y fluvial como un área de negocio. A su cargo quedan los puertos de Pozos Colorados, Cartagena, Coveñas, Tumaco y Buenaventura, lo mismo que la operación fluvial en Barrancabermeja y Cartagena.

Además, con el fin de mejorar la visión regional, se integraron las áreas de operaciones y mantenimiento bajo un mismo liderazgo y se reforzó la Gerencia de Oleoductos con la creación de dos superintendencias, una en Cúcuta y otra en Yopal, como una forma de apalancar el crecimiento de los activos de transporte.

Dentro de los cambios también se destaca la creación de una superintendencia técnica en la Gerencia de Desarrollo de Transporte y de un área estratégica y comercial para atender nuevos negocios, asuntos regulatorios, temas de ingresos, tarifas y servicios y gestión con las filiales.

Con este proceso Ecopetrol se prepara para responder a los objetivos propuestos en su marco estratégico al 2020, incluida la meta de llegar a una producción de 1,3 millones de barriles equivalentes por día, y en el que el transporte y la logística son un área clave para el desarrollo del negocio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?