| 12/5/2011 3:40:00 PM

Ecopetrol pone en marcha planta de gas propano en Casanare

Tras una inversión de US$120 millones, la petrolera colombiana comenzó a operar la nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el campo Cusiana, que permitirá reducir las importaciones de este combustible.

La ejecución del proyecto, que en su pico más alto generó 1.500 empleos, estuvo a cargo de Equión, empresa en la que Ecopetrol cuenta con un 51% de participación y la canadiense Talisman posee el restante.

La planta está ubicada en el área industrial de Cusiana y podría producir hasta 6.800 barriles por día de GLP de alto contenido de propano, separándolo del gas natural que se produce en este campo.

Con ella, Ecopetrol aumentará la oferta de este combustible en el país lo que, a su vez, eliminará las importaciones del producto.

La oferta de GLP de la planta de Cusiana podría representar cerca del 30% de la demanda nacional actual y se espera que atienda los mercados del centro y oriente del país.

La planta está dividida en tres secciones: una zona de estabilización de condensados, otra zona de almacenamiento y el llenadero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?