| 12/15/2011 9:00:00 AM

Ecopetrol ofertó por siete bloques en ronda petrolera de EE.UU.

La empresa tiene el 100% de la participación en los siete bloques, con los que llegaría a tener presencia en 119 bloques en una zona de alto potencial en petróleo y gas, como es el Golfo de México.

Ecopetrol, a través de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol América Inc.), presentó las mejores propuestas para siete bloques ofrecidos en la ronda “Oil & Gas Lease Sale 218”, según reveló en Nueva Orleans la autoridad gubernamental encargada del proceso en ese país, la Bureau of Ocean Energy Management (BOEM).

La participación en todos los bloques es 100% de Ecopetrol, comprenden un área de 163 kilómetros cuadrados y están ubicados en la parte occidental de la Costa del Golfo de Estados Unidos, en las zonas conocidas como East Breaks and Keathley Canyon.

La adjudicación oficial de los bloques la realizará la MMS en los próximos meses, luego de verificar las ofertas y validar que las empresas cumplen las condiciones exigidas para la ronda.

"Los resultados obtenidos refuerzan la posición de Ecopetrol en una de las zonas más desarrolladas y con mayor potencial para el descubrimiento y producción de petróleo y gas en el mundo", dijo la empresa en un comunicado.

La Costa del Golfo de Estados Unidos es una de las áreas foco de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol, junto con Brasil y Perú.

Los nuevos bloques se suman a los 19 obtenidos en la costa del Golfo en 2010, en compañía de otras petroleras. Con estos siete bloques, la empresa aumentaría su participación a 119 bloques en esta zona.

Ecopetrol anunció el primer descubrimiento en la Costa del Golfo el pasado 27 de octubre en el pozo Logan-1, en el que tiene una participación de 20%, que es operado por la compañía noruega Statoil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?