| 2/16/2012 3:00:00 PM

Ecopetrol no piensa emitir acciones en el corto plazo

El presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez Pemberthy, prevé que el 75% de las inversiones proyectadas entre 2010 y 2020 por US$80.000 millones, será financiado con flujo de caja.

Cabe recordar que cuando Ecopetrol presentó su Plan Estratégico 2010 – 2020, estimó que necesitaría unos US$23.000 millones en deuda que obtendría a través de diferentes fuentes de financiamiento.

Una de ellas era la emisión de acciones hasta por un 9,9% de la compañía. Esta operación inició en 2011 con la venta de un 1,6% de la sociedad para un recaudo de $2,4 billones.

Los buenos resultados operacionales, así como un comportamiento alcista en los precios del crudo, haría que las necesidades de endeudamiento sean mínimas, tal como ha ocurrido en los últimos años.

Durante la conferencia de presentación de resultados de 2011, el dirigente recordó que la meta de producción a 2020 es de 1,3 millones de barriles diarios equivalentes (petróleo y gas).

Javier Gutiérrez agregó que la empresa avanza en el análisis de los posibles mercados hacia donde podría dirigir sus exportaciones de gas natural, principalmente en el Caribe y Centroamérica.

Finalmente, reveló que a mediados de este año iniciará un proyecto piloto de inyección de aire en el campo Chichimene, uno de los más grandes de la compañía, para incrementar el factor de recobro de las reservas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?