| 10/22/2010 6:50:00 AM

Ecopetrol inicia producción en el campo Casabe Sur

Ecopetrol declaró la comercialidad del campo Casabe Sur, localizado en el municipio de Yondó, Antioquia, luego de confirmar su potencial mediante la realización de pruebas en cuatro pozos. La producción alcanzaría 5.500 barriles por día en el 2012.

La declaratoria de comercialidad significa que, una vez analizados los resultados de la fase exploratoria y de las pruebas realizadas en los pozos, Ecopetrol confirma el potencial del yacimiento e inicia la etapa de producción comercial. La producción actual del campo es de 1.600 barriles de crudo por día (bpd). El plan de desarrollo contempla incrementarla hasta 5.500 bpd en 2012.


El área comercial del campo es de 305 hectáreas y es 100% propiedad de Ecopetrol. El volumen original de hidrocarburos se estima en 62 millones de barriles, de los cuales se calculan unas reservas probadas de petróleo de 5,4 millones y de 9,9 millones de barriles de reservas probables.


El campo es operado mediante un contrato de servicios y colaboración técnica para el área de Casabe con la compañía Schlumberger. La comercialidad del campo Casabe Sur contribuye a la estrategia de Ecopetrol mediante la incorporación de reservas en zonas adyacentes a campos de producción y acerca la meta de alcanzar una producción diaria de un millón de barriles equivalentes (petróleo y gas) en 2015 y 1,3 millones de barriles equivalentes en 2020.

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?