| 12/12/2011 6:00:00 PM

Ecopetrol inicia labores para mitigar la emergencia del río Pamplonita

La compañía petrolera informó que inició este lunes la segunda fase de atención de la emergencia ocasionada por la rotura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Esta fase consiste en la descontaminación de la cuenca de la quebrada Iscalá y del río Pamplonita. Las acciones son adelantadas por expertos en descontaminación y personal de la región, el cual está siendo vinculado desde el domingo a través de una empresa contratista.

La segunda fase inició luego de que se realizara la primera etapa de atención inmediata, en la que los trabajos se centraron en la protección de las bocatomas de los acueductos del área metropolitana de Cúcuta y de Los Patios.

Con el fin de atender el suministro de agua potable a la comunidad, se informa que ya está en tránsito una flota de 17 carrotanques, los cuales apoyarán la distribución de agua en el Área Metropolitana de Cúcuta y estarán bajo la coordinación del CREPAD y CLOPAD.

Además, por vía aérea se dispuso el desplazamiento del personal del laboratorio microbiológico de Barranquilla y del Instituto Colombiano de Petróleo de Ecopetrol, quienes se encargarán de hacer monitoreo del agua con el fin constatar su calidad. De los resultados de dichas pruebas dependerá el pronto restablecimiento del servicio de agua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?