| 10/16/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol incursiona en el etanol

La Inversión se estima en US$140 millones. Se producirán cerca de 2.000 barriles de etanol por día.

Ecopetrol formalizó ayer la participación en su primer proyecto para la producción de alcohol carburante en Colombia.

El proyecto consiste en la construcción de una planta con capacidad de 330 mil litros por día (cerca de 2.000 barriles diarios) de alcohol carburante producido a partir de la caña de azúcar en el departamento del Meta.

El proyecto será realizado por la compañía Bioenergy S.A., en la que Ecopetrol, a través de una de sus filiales, tendrá una participación del 80%. El restante 20% estará en cabeza de empresas colombianas dedicadas a la ingeniería y a la producción de biocombustibles.

La inversión estimada del proyecto es de US$140 millones en los próximos dos años, y contempla la adecuación de 11.000 hectáreas de tierra en los llanos orientales, la adquisición de maquinaria de siembra y cosecha, y la compra de tecnología de última generación para la producción de etanol y para la aplicación de prácticas avanzadas en el cultivo de caña de azúcar.

El proyecto busca atender el déficit actual de etanol que existe en el país para llegar a las zonas en las que todavía no se distribuye biogasolina (mezcla de 90% gasolina con 10% alcohol carburante), así como cubrir necesidades futuras de este mercado en crecimiento.

Este negocio significa el ingreso de Ecopetrol a la producción de etanol y se enmarca en la estrategia de la empresa que contempla un incremento en la participación en el mercado de los biocombustibles, tanto en biodiesel como en etanol. Así mismo, hace parte del plan para mejorar la calidad de los combustibles que se distribuyen en el territorio nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?