| 10/15/2010 6:55:00 AM

Ecopetrol incrementa exploración en Perú

Ecopetrol a través de su filial Ecopetrol del Perú recibió la adjudicación para exploración y explotación de los cinco lotes en que ofertó en la Ronda Perú 2010.

En la Ronda Perú 2010, donde la agencia estatal Perúpetro ofreció 25 lotes para actividad de exploración y explotación de hidrocarburos, Ecopetrol ganó la concesión de cinco lotes para la exploración y explotación de hidrocarburos en la selva peruana. Cuatro de estos fueron para el consorcio formado por Ecopetrol y su socio hispano-argentino Repsol YPF.

 

Los resultados obtenidos en la Ronda Perú 2010 fortalecen la actividad exploratoria con miras a alcanzar las metas de producción y adición de reservas trazadas por Ecopetrol para el 2020.


El lote que será explotado únicamente por Ecopetrol, es el Lote 179. En los 4 restantes, Lotes 176, 180, 182, 184,  Ecopetrol del Perú S.A. participa con 50% en el Consorcio conformado junto con Repsol Exploración Perú (25%), e YPF S.A (25%), donde Repsol
Exploración Perú será el operador.


Los 5 lotes suman una extensión cercana a 2,5 millones de hectáreas en área continental (“onshore”). El Lote 176 está ubicado en el área de Ucayali, los Lotes 180, 182 y 184 están ubicados en la cuenca Huallaga y el Lote 179 en la cuenca Marañón.

 

Ecopetrol del Perú, tiene presencia también en el Lote 101 que explora en compañía de las empresas Talisman y Repsol, los Lotes 134 y 158 con la compañía Talisman y el Lote 117 con la brasilera Petrobras y la japonesa Inpex. En todos ellos Ecopetrol actúa como socio no operador.

 

Conforme a la ley en Perú, una vez se publique la aprobación por Decreto Supremo de los Contratos de Licencia se podrá proceder a la suscripción de los contratos correspondientes para cada uno de los 5 lotes, lo que se estima puede tomar alrededor de 2 meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?