Home

Empresas

Artículo

Los accionistas de Ecopetrol recibirán en 2011 un dividendo de $145 por acción que serán pagados en tres cuotras trimestrales así: $49 por acción a partir del 25 de abril, $48 por acción a partir del día 25 de julio y $48 por acción a partir del día 15 de diciembre de 2011.

Petróleo

Ecopetrol hace hallazgo internacional

La compañía informó que Anadarko Petroleum Corporation, operadora del bloque BM-C-29 en el que Ecopetrol participa con el 50%, anunció un descubrimiento en el pozo Itaúna-1.

22 de noviembre de 2010

Según el reporte que realizó la firma Anadarko a la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), en cumplimiento de la regulación de ese país, en los resultados provisionales del pozo se identificó una columna de hidrocarburos de hasta 275 pies en dos zonas diferentes del denominado “post-salt”.

El descubrimiento reportado hoy se adiciona a las evidencias de hidrocarburos reveladas el pasado 28 de septiembre de 2010.

Itanua-1 es el primer pozo perforado en el bloque BM-C-29, localizado en la región costa afuera de la cuenca de Campos en Brasil.

Actualmente alcanza una profundidad de 15.250 pies y en las próximas semanas continuará su perforación hasta una profundidad total esperada de aproximadamente 18.000 pies, con el propósito de probar otro objetivo exploratorio ubicado en la denominada sección “pre-salt”.

Se espera completar las actividades de perforación hacia el final del presente año. Hasta tanto se realicen dichos trabajos y las pruebas correspondientes, no es posible determinar el potencial y tamaño del descubrimiento.

La participación del 50% de Ecopetrol está en cabeza de su filial en Brasil, Ecopetrol Oleo E Gas do Brasil Ltda. El restante 50% pertenece al operador Anadarko Petroleum Corporation.