Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1 en el Meta.

Petróleo

Ecopetrol descubre petróleo en el Meta

Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1, localizado en el departamento del Meta, el cual comparte a mitades con la Shell Exploration and Production Colombia.

2 de noviembre de 2010

Un comunicado de la empresa de capital mixto señaló que "completó con éxito" la perforación del pozo estratigráfico Mago 1, dentro del contrato de exploración y producción Caño Sur, en el Meta.

El pozo fue perforado verticalmente y alcanzó una profundidad de 3.300 pies, poco más de un kilómetro.

Ecopetrol es el operador y posee el 50% del interés de operación en ese contrato y el restante 50% le pertenece a la firma Shell Exploration and Production Colombia Caño Sur.

"La evaluación petrofísica a partir de la información adquirida indica la presencia de petróleo crudo en la formación carbonera (...) y valida las expectativas de Ecopetrol de contar con mayores volúmenes de hidrocarburos en esta región del país", indicó el mensaje.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y está ubicada entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

 

EFE