| 9/24/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol desconoce posible venta del 10 % de sus acciones

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó el jueves, 24 de septiembre, que no ha sido informada de las intenciones del Gobierno de vender hasta un 10 % de su participación en la propiedad de la firma.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, agitó a los mercados el miércoles 23 de septiembre  al anunciar que el Gobierno planea vender ese porcentaje para financiar un plan de unos US$5.000 millones para construir tres autopistas.

El ministerio es el principal accionista de Ecopetrol, la mayor empresa del país, y sus acciones son las líderes del mercado local.

"La Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y la Administración no ha sido notificada por el Gobierno sobre la posible venta del 10 % de las acciones que posee la Nación en la compañía", dijo Ecopetrol en una comunicación publicada por la Superintendencia Financiera.

Zuluaga aseguró el miércoles en una conferencia de prensa que la posibilidad de vender un 10 % de su participación se produciría una vez la compañía complete un plan de capitalización, mediante la emisión de acciones nuevas.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?