Home

Empresas

Artículo

Los accionistas de Ecopetrol recibirán en 2011 un dividendo de $145 por acción que serán pagados en tres cuotras trimestrales así: $49 por acción a partir del 25 de abril, $48 por acción a partir del día 25 de julio y $48 por acción a partir del día 15 de diciembre de 2011.

Empresas

Ecopetrol desconoce posible venta del 10 % de sus acciones

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó el jueves, 24 de septiembre, que no ha sido informada de las intenciones del Gobierno de vender hasta un 10 % de su participación en la propiedad de la firma.

24 de septiembre de 2009

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, agitó a los mercados el miércoles 23 de septiembre  al anunciar que el Gobierno planea vender ese porcentaje para financiar un plan de unos US$5.000 millones para construir tres autopistas.

El ministerio es el principal accionista de Ecopetrol, la mayor empresa del país, y sus acciones son las líderes del mercado local.

"La Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y la Administración no ha sido notificada por el Gobierno sobre la posible venta del 10 % de las acciones que posee la Nación en la compañía", dijo Ecopetrol en una comunicación publicada por la Superintendencia Financiera.

Zuluaga aseguró el miércoles en una conferencia de prensa que la posibilidad de vender un 10 % de su participación se produciría una vez la compañía complete un plan de capitalización, mediante la emisión de acciones nuevas.

 

 


(Reuters)