Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol contaría con inversiones en Bolivia, en asocio con YPFB | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol buscaría operaciones en Bolivia en asocio con Ypfb

Carlos Villegas, presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, indicó que próximamente iniciarán las negociaciones con su par colombiana para operar campos conjuntamente, según registran los medios locales bolivianos.

2 de abril de 2012

El presidente de Ypfb mencionó el posible acuerdo con Ecopetrol durante la presentación de un congreso organizado por la estatal boliviana que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de mayo en Santa Cruz.

Así las cosas, Ecopetrol entraría a invertir en Bolivia, consolidando sus operaciones internacionales que ya cubren países como Brasil, Perú y la región del Golfo de México.

“Los presidentes Evo Morales y (Juan Manuel) Santos intercambiaron criterios y tomaron la decisión de que Ecopetrol debe venir a Bolivia. Estoy a la espera de la definición de un día para reunirme nuevamente con autoridades de Colombia y el presidente de Ecopetrol para cerrar el acuerdo”, dijo el directivo.

Por el momento, existen decisiones políticas de los presidentes, por lo que resta concretar un proceso de negociación y las condiciones para que Ecopetrol pueda invertir en Bolivia, según cuenta el diario AmericaEconomia.