| 4/25/2011 9:00:00 AM

Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de petróleo en Huila

La empresa informó hoy de un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el sur del país. Se trata del Pozo Nunda-1 que produjo 92 barriles de petróleo, por día, en pruebas iniciales. Ecopetrol tiene participación del 100%.

Ecopetrol informó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Nunda-1, ubicado en el municipio de Tello, en el departamento del Huila.

El pozo forma parte del Convenio de Exploración y Explotación Cuisinde, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, en el año 2006, y en el cual la empresa tiene el 100% de participación.

La perforación del pozo se inició el 27 de Enero de 2011 y luego de casi tres semanas alcanzó una profundidad total de 7.371 pies, que equivale a 2.25 kilómetros desde la superficie.

Los resultados de las pruebas iniciales realizadas en la formación Honda alcanzaron caudales de 318 barriles de fluido por día con un corte de agua del 71%,lo que corresponde a 92 barriles de petróleo por día en promedio. La calidad del crudo es de 30° API.

En las próximas semanas Ecopetrol iniciará la etapa de evaluación del descubrimiento para lo cual prevé la realización de pruebas extensas, con el propósito de determinar el potencial de producción de la formación Honda y el volumen de hidrocarburos recuperables.

Este hallazgo abre una nueva etapa para la empresa al incursionar en nuevos conceptos exploratorios asociados con trampas estratigráficas (aquellas en las que los hidrocarburos se acumulan por variaciones en el ambiente de depósito) en el Valle Superior del Magdalena y contribuye a incrementar el inventario de reservas en esta región del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?