| 3/16/2012 5:00:00 PM

Ecopetrol alista su asamblea anual

El evento será transmitido en vivo y en directo por televisión (Canal Institucional) y a través de la página web de Ecopetrol. Se propondrá distribuir un dividendo de $300 por acción, el más alto en la historia de la Empresa. En la asamblea se inaugurará la Tienda Ecopetrol.

Al menos 1.000 personas trabajarán durante todo el puente festivo en el montaje de la infraestructura y preparación de los últimos detalles de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol 2012, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el recinto de Corferias en Bogotá.

En la asamblea anual de Ecopetrol-2012 se espera la presencia de unas 8.000 personas, convirtiéndose en el evento de su tipo con mayor número de accionistas asistentes en Colombia y Latinoamérica.

Este año se han dispuesto tres pabellones para la realización del evento: El pabellón 3, dedicado al ingreso de los accionistas con 114 puntos de registro; el Gran Salón de Corferias, donde se llevarán a cabo las deliberaciones con capacidad para 10.400 personas; y el pabellón 4, en donde se ubicará la Oficina de Atención al Accionista, con 84 puntos de atención, y la Tienda Ecopetrol. En el pabellón 4, los accionistas podrán entregar la documentación para hacer el cambio de comisionista de bolsa en caso de que aún estén vinculados con Proyectar Valores, que está en liquidación.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, la asamblea será transmitida en vivo y en directo por el Canal Institucional de televisión y a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co. Estos mecanismos garantizan el acceso a la información a los cerca de 500 mil accionistas que tiene Ecopetrol en más de mil municipios de Colombia.

Durante la Asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de $300 por acción el cual, según la propuesta inicial, se pagaría en tres cuotas a partir del 25 abril, 27 de agosto y 17 de octubre. Este dividendo es más del doble que el pagado el año pasado ($145 por acción) y el más alto en la historia de la empresa. También se someterá a aprobación la elección de la nueva junta directiva, así como los informes de gestión correspondientes al 2011 y la selección del revisor fiscal, entre otros puntos del orden del día.

Una de las novedades que trae la Asamblea del 2012 será el lanzamiento oficial de la ‘Tienda Ecopetrol’, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Asamblea del 2011. La tienda ofrecerá productos en líneas de vestuario, juguetes, artesanías y decoración, amigables con el medio ambiente y que han sido fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Las ganancias que genere la tienda se destinarán para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la Empresa.

La primera Tienda Ecopetrol estará ubicada en el edificio Colgas de Bogotá en la Carrera 13 No. 36-80 y abrirá sus puertas a todo el público el próximo 26 de marzo. Los accionistas tendrán el privilegio de ser los primeros en comprar los productos, para lo que Ecopetrol trasladará su tienda a Corferias este 22 de marzo.

Al pasado 31 de diciembre, Ecopetrol contaba con más de medio millón de accionistas minoritarios los cuales están repartidos por todo el territorio nacional. En la emisión de acciones del 2011, 161.447 colombianos se convirtieron en nuevos accionistas de Ecopetrol.

Recomendaciones generales
Se recomienda a los accionistas que al momento de hacer el ingreso a Corferias, que se deberá hacer por la puerta principal del recinto ferial a partir de las 7 de la mañana, tengan a la mano su documento de identidad. En caso de no poder asistir, el accionista podrá otorgar un poder a una persona de su confianza para que lo represente. Los modelos de los poderes se encuentran en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co

Sólo se permitirá el ingreso de un acompañante para menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años. En el pabellón de atención al accionista podrá consultar información relacionada con sus acciones.

Se entregará un solo kit por accionista o apoderado asistente, el cual consistirá en una tula de lona ecológica con forma de barril, que contendrá el informe anual de gestión empresarial, un refrigerio, el ABC de la Asamblea, una libreta y un lapicero ecológico, así como un muñeco de peluche que representa a ‘Pet’, la mascota de Ecopetrol.

Los asistentes tendrán a su disposición el parqueadero de Corferias sobre la avenida La Esperanza, el cual tendrá un costo de 6.500 pesos por todo el tiempo que dure la Asamblea. Para acceder al descuento, los accionistas deben presentar la escarapela que los acredita como tales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?