Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol alertó sobre falsas propuestas para contratar el servicio de carrotanques | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol alerta sobre falsas propuestas para contratar servicios

Según la compañía, “personas inescrupulosas están usando el nombre de la empresa para hacer negocios y propiciar la firma de supuestos contratos de compra y/o venta de vehículos o servicios de alquiler de carrotanques para el transporte de hidrocarburos”.

9 de marzo de 2012

Ecopetrol aseguró que las modalidades de engaño incluyen el envío de contratos falsos a empresas transportadoras de hidrocarburos o el cobro de dineros por la supuesta intermediación para acceder a prestar el servicio a la empresa, haciendo uso fraudulento de su nombre y logo.

“La empresa informa que en este momento no existe un proceso abierto para contratar carrotanques y que toda la información relacionada con este tema se publica oportunamente en la página web”, dijo la petrolera colombiana en un comunicado.

Agregó que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal, o para agendar citas con los directivos de la organización.

“La invitación es abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol”.

Estas prácticas delictivas se han presentado con mayor recurrencia en los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Huila y Bolívar.