| 11/20/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol acuerda perforar en Golfo de México con Eni

Con participaciones superiores al 20%, Ecopetrol acuerda perforar en el Golfo de México con petrolera italiana Eni.

Ecopetrol informó el jueves que firmó con la petrolera italiana Eni un acuerdo de participación para perforar prospectos en aguas profundas del Golfo de México entre el 2008 y el 2012, que demandarían a la primera firma inversiones por más de 220 millones de dólares.

Ecopetrol dijo que también firmó un memorando de entendimiento con Eni para buscar oportunidades de exploración y producción en Suramérica y otros países.

"El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento en los prospectos", indicó la empresa colombiana.

"El acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en el Golfo de México (Estados Unidos), en donde ya participa en bloques de exploración en conjunto con empresas como Shell y BP, y de producción en el campo K2 operado por Anadarko", agregó.

La empresa explicó que la alianza con Eni le permitirá diversificar el riesgo y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas.

Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

En tanto, Eni tiene intereses en 408 bloques en el Golfo de México, 70 por ciento de los cuales están en aguas profundas, con una producción diaria que supera los 100.000 barriles día de petróleo equivalente, de los cuales opera el 60 por ciento.


(Reuters y Dinero)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?