Home

Empresas

Artículo

Internet

eBay compra empresa en Latinoamérica para expandir su presencia

alaMaula es una red de sitios locales de clasificados online para usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina con más de más de cinco millones de visitas por mes.

5 de julio de 2011

eBay Classifieds Group anunció su expansión hacia América Latina con la adquisición de alaMaula, un sitio online de clasificados con presencia en los grandes mercados de América del Sur y América Central. La incorporación de alaMaula provee a eBay Classifieds Group de una rápida y efectiva puerta de entrada en América Latina, con una marca local ya existente y muy reconocida.

Lanzada en febrero de 2010 y con base en Córdoba, Argentina, alaMaula fortalece aún más el portfolio en sitios web de clasificados de eBay Classifieds Group, que ya incluye a BilBasen, dba.dk, eBay Classifieds (eBay Anuncios, eBay Annunci, eBay Kleinanzeigen), Gumtree, Kijiji, Marktplaats, mobile.de y Rent.com. El grupo, que se focaliza en ofrecer experiencia local hecha a medida en sus sitios de clasificados, ahora está presente en más de 25 países y 1000 ciudades.

“alaMaula es un start-up promisorio con un equipo local que estamos contentos de recibir en el portfolio global de eBay Classifieds”, afirmó Pat Kolek, vicepresidente de finanzas y operaciones de eBay Classifieds Group. “Hay un potencial importante sin explotar en comercio online en América Latina y creemos en que aplicando la experiencia colectiva de nuestro portfolio podemos construir nuestro próximo éxito”.

Kolek, quien lideró la adquisición, agregó: “alaMaula ya está mostrando niveles importantes de tráfico orgánico, con más de 5 millones de visitas por mes. Planeamos invertir en el crecimiento continuo de alaMaula y estamos comprometidos en proveer las plataformas líderes en clasificados para los consumidores de toda América Latina, ayudándolos a conectarse localmente”.

Diego Noriega, gerente general de alaMaula, dijo: “Vemos esta como una oportunidad invalorable de llevar nuestro negocio al próximo nivel y todo el equipo está ansioso por formar parte de la red de eBay Classifieds Group y por aprovechar los beneficios de su experiencia en el mercado de los clasificados”.

Noriega liderará los negocios de eBay Classifieds Group en América Latina, trabajando estrechamente con los equipos globales de eBay Classifieds para integrar alaMaula al portfolio. eBay Classifieds Group planea usar su experiencia en la construcción de comunidades online en todo el mundo para aumentar el tráfico del sitio, y se centrará en mercados clave de habla hispana y portuguesa.