| 3/28/2011 4:20:00 PM

EBay adquirirá GSI Commerce por US$2.400 millones

La compañía de comercio electrónico eBay informó que pagará US$2.400 millones por GSI Commerce, administradora de sitios para empresas que venden por internet como Toys R Us y Bath & Body Works.

EBay Inc., la cual opera el sitio homónimo donde los usuarios venden y compran artículos mediante subastas y venta directa, espera que la adquisición mejore su capacidad para conectar a compradores con vendedores de todo el mundo. También podría ayudarle a volverse una mayor amenaza para Amazon.com Inc.

GSI opera cibersitios, empaca y envía productos, y ofrece servicios de mercadotecnia interactiva para diversos vendedores al detalle. Tiene contratos con Radio Shack, Ace Hardware y American Eagle Outfitters, entre otros.

Las acciones de GSI, con sede en King of Prussia, Pensilvania, subieron 50,1% hasta cotizarse en 29,09 dólares por unidad en las operaciones vespertinas.

En entrevista, el director general de eBay, John Donahoe, dijo que el acuerdo con GSI empata con los esfuerzos de su compañía por ayudar al crecimiento de los minoristas.

"El comercio está en un momento de coyuntura donde la línea entre el comercio dentro y fuera de internet es borrosa", dijo.

Muchas empresas necesitan ayuda para hacer cosas como generar demanda de productos, administrar sus cibersitios y entregar productos a los clientes, dijo Donahoe.

GSI hace esto para compañías grandes, mientras que eBay lo hace para pequeñas y medianas empresas, dijo, por lo que la adquisición es una sociedad natural.

EBay dijo que pagará 29,25 dólares por acción, una prima de 51% sobre el precio de GSI al cierre del viernes.

Como parte del acuerdo, eBay planea vender el negocio de licencias para mercancía deportiva de GSI y 70% de sitios de comercio electrónico RueLaLa.com y ShopRunner.com.

EBay prevé completar el acuerdo en el tercer trimestre y que la adquisición de GSI aumente sus ganancias por acción en el 2012. 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?