| 9/26/2011 12:00:00 PM

Eaton desarrolla nuevo sistema UPS 9E para el mercado latinoamericano

Eaton presenta el 9E en Colombia en donde la solución asegura eficiencia energética, reducción de costos y optimización de espacio en los centros de datos.

El fabricante industrial anunció en Colombia el nuevo sistema UPS 9E que ofrece protección superior de energía para los constantes incrementos de consumo en los centros de datos actuales. 
 
Enrique Chávez, director de Operaciones para Latinoamérica Norte y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía del Sector Eléctrico de Eaton, aseguró: “para nosotros es un privilegio presentar en Colombia una solución que nació de entrevistar a varios clientes en Latinoamérica. Como fabricante líder en el desarrollo de soluciones de UPS  concretamos ese estudio de mercado fabricando el sistema Eaton 9E. Esta solución cuenta con tres características únicas en el mercado que ofrecen un menor costo total de propiedad (TCO): eficiencia energética, baterías internas y tamaño compacto. La combinación de estas características hace del 9E la solución perfecta para los negocios”, concluyó el directivo.

Su diseño compacto en torre con batería interna, hasta 35% más pequeño que otras soluciones similares del mercado, ocupa un mínimo espacio en piso, lo cual permite aprovechar áreas para la instalación de racks adicionales de servidores que le generen ingresos a la compañía.

El Sistema UPS 9E de Eaton protege a todos los equipos conectados de los problemas de energía comunes y ofrece una eficiencia de hasta 98% asegurando la reducción en el consumo de energía; 7% más que las unidades de su tipo de la competencia.

A diferencia de la mayoría de los sistemas UPS de alta eficiencia, el 9E proporciona supresión de sobretensión para la carga, detecta la ubicación de fallas (utilitarias o de la carga) para  tomar las medidas necesarias  y conmuta a operación de doble conversión en menos de 4 ms. 

La solución permitirá a las empresas ahorrar dinero en costos de electricidad y enfriamiento en el periodo de vida útil del producto. 

El Sistema UPS 9E de Eaton es ideal para centros de datos, banca, telecomunicaciones, aplicaciones corporativas, industriales y salud.

Por su parte, Andrea Pérez de Ramer, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía del Sector Eléctrico de Eaton, comentó que “la solución 9E, así como otras soluciones de UPS de Eaton, cuenta con un software de administración inteligente el cual llamamos Intelligent Power® de Eaton; que incorpora dos aplicaciones importantes para asegurar calidad de energía y tiempo de operación; tales como monitoreo y administración de equipos de energía a través de la red y un apagado ordenado y automático ante un corte prolongado de suministro de energía. Nuestro software de supervisión Intelligent Power Management permite monitorear y administrar múltiples equipos ambientales y de energía a lo largo de la red desde una sola interfaz, ofreciéndole información al instante acerca de la condición de energía en su red. También trabaja con vCenter Server™ y vMotion de VMware™, así como con SCVMM™ y Live Migration de Microsoft.  Ambos programas de software pueden ser descargados gratuitamente en el web de Eaton” concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?