Home

Empresas

Artículo

La aerolínea Lufthansa es una de las empresas destacadas de la nota de DW.

Inversión

DW en Alemania destaca a Colombia como destino de inversión

Con una noticia titulada “los inversionistas descubren Colombia”, el canal de televisión más importante de Alemania, Deutesche Welle, destacó al país como uno de los destinos de inversión más atractivos de la región, seguido de Brasil.

16 de agosto de 2011

Los periodistas de la DW estuvieron en Colombia y dieron a conocer algunas de las compañías alemanas que están instaladas en el país como el caso de Siemens y la aerolínea Lufthansa.

En el caso de Siemens, la DW destacó la planta de la empresa ubicada en las afueras de Bogotá como una de las ambientalmente más amigables que Siemens en el mundo y en donde hay cerca de dos mil personas trabajando gracias a una inversión de 70 millones de euros.

Daniel Fernandez, presidente de Siemens Colombia, afirmó en la nota de DW que “la situación de seguridad ha mejorado considerablemente. Mientras tanto, en mi opinión, Bogotá en más segura que Sao Paulo o Ciudad de México. Más aún, el gobierno tiene un ambicioso plan de inversión en el país para, por ejemplo, nuevas vías y puertos”.

Siemens espera extender su operación en el país y desde acá controlar la operación de la compañía en centro y suramérica, con excepción de Brasil.

“Colombia se convierte, después de Brasil, en uno de los mercados más atractivos de Suramérica”, resaltó DW. Por esta razón Lufthansa también quiere aprovechar la recuperación económica de la región y volvió a ofrecer, desde octubre de 2010, vuelos directos entre Frankfurt y Bogotá, como el primer paso para aumentar las frecuencias con otros países de suramérica.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania en Colombia entre 2000 y 2010 fue de USD$86 millones, de acuerdo con cifras del Banco de la República, siendo los sectores de Transporte y Financiero quienes han concentrado más del 96% de los flujos de la inversión alemana entre 2008 y 2010.

Entre otras empresas alemanas instaladas en Colombia, se destaca la presencia de Bayer, Boehringer Ingelheim, B. Braun, Grünenthal y Merck en el sector farmacéutico; Beiersdorf, Henkel, Symrise, Brenntag y Agafano en el sector químico; DHL en el sector logístico; SAP en servicios de IT; Daimler en vehículos y Banco Procredit en el sector financiero entre otras empresas.