Home

Empresas

Artículo

DuPont adquirió a Danisco como parte de un esfuerzo mayor dentro del negocio de la tecnología de alimentos.

Empresas

DuPont se asegura compra de Danisco en US$6.400 millones

El grupo estadounidense de químicos DuPont dijo que se aseguró la adquisición de Danisco, luego de que tenedores de acciones con un 92,2% del capital de la compañía danesa de ingredientes para alimentos aceptaran su oferta por US$6.400 millones.

16 de mayo de 2011

La oferta de 700 coronas danesas (132,6 dólares) por acción expiró el viernes a las 2100 GMT.

Todas las condiciones para completar la oferta ahora están cumplidas, dijo DuPont en un comunicado. "Nos complace que la oferta haya sido exitosa y que podamos avanzar en el proceso de integrar a Danisco en DuPont", dijo la presidenta ejecutiva de DuPont, Ellen Kullman.

DuPont adquirió a Danisco como parte de un esfuerzo mayor dentro del negocio de la tecnología de alimentos. "Esta combinación creará a un líder de la industria en la biociencia industrial y en la nutrición y salud", dijo Kullman.

DuPont mejoró su oferta en efectivo el mes pasado a 700 coronas, desde 655 coronas. También redujo el nivel de aceptación que requería de los accionistas de Danisco a un 80 por ciento desde un 90 por ciento, tras la resistencia que enfrentó su oferta original.

"Con una aceptación de ligeramente más que un 92 por ciento, esta es la conclusión posible más clara (...) que se podía conseguir", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Danisco, Tom Knutzen. "Pronto nos convertiremos en una parte que será completamente propiedad de DuPont porque esto provocará un retiro y una salida de bolsa de Danisco", dijo Knutzen.

DuPont dijo que el acuerdo de las aceptaciones válidas se realizaría el 19 de mayo y que iniciaría "lo antes posible" la entrega obligatoria de todas las acciones restantes en Danisco y que solicitaría que se quiten los títulos de NASDAQ OMX Copenhagen.

Las acciones de Danisco, que habían sido suspendidas antes de la apertura del mercado el lunes, subían un 1,2 por ciento a 701 coronas a las 1038 GMT en una sesión de fuerte volumen. "Es positivo para Danisco que el acuerdo ahora haya avanzado", dijo Klaus Kehl, analista de Nykredit Markets.

(1 dlr= 5,280 coronas danesas)

 

Reuters