Home

Empresas

Artículo

Los activos de Drummond incluyen la mina a rajo abierto Pribbenow, un puerto de aguas profundas en el Caribe e instalaciones para el transporte del material.

Minas y Energía

Drummond considera vender operaciones en Colombia

La empresa de carbón estadounidense Drummond Co está considerando la ventas de sus operaciones en Colombia, para lo que contrató a Bank of America Merrill Lynch para que le asesore en el proceso, dijeron fuentes que conocen el asunto.

21 de julio de 2010

La venta puede llegar a más de US$5.000 millones, dijo una de las fuentes, y puede generar interés de mineras como Vale, BHP Billiton, Xstrata, Glencore , Rio Tinto y Teck Resources.


Drummond, que no cotiza en bolsa, es el segundo mayor exportador de carbón de Colombia, que es el quinto entre los países exportadores del combustible en el mundo.

 

Los activos incluyen la mina a rajo abierto Pribbenow, un puerto de aguas profundas en el Caribe e instalaciones para el transporte del material.


La compañía despachó 21,7 millones de toneladas de carbón colombiano en el 2009, según su sitio en internet.


Bank of America no quiso hacer comentarios. Ejecutivos de Drummond no pudieron ser contactados ni en Alabama ni Colombia.

 

 

Reuters