| 10/7/2008 12:00:00 AM

Dos Simón Bolívar y premio Anif a Dinero

La revista Dinero recibió el premio en las categorías de Mejor Artículo en Economía y en Educación. Además, el premio Anif a revista especializada.

En economía, el galardón fue para Marcela Escobar Ramírez y Adriana Camargo Gantiva, por el trabajo “Mintransporte: ¿Palo en la Rueda?”, publicado el 6 de julio de 2007.

El jurado consideró que la entrevista al Ministro de Transporte y el análisis del problema de la infraestructura vial se unieron en un trabajo crítico y bien documentado sobre las fallas en la gestión gubernamental en este campo y sobre sus consecuencias para el país.

Al conferir este premio, el jurado destacó el gran número de trabajos de alta calidad presentados en esta categoría por distintos autores de la Revista Dinero, lo que hizo la elección del ganador difícil e interesante.

En la categoría de Educación, se otorgó el premio a Santiago Gutiérrez y Carlos Enrique Rodríguez, por los artículos ”Calidad es la clave y Semestre de la empresa”, publicados el 12 de octubre de 2007.

 El jurado estimó que estos eran dos artículos serios, informativos y equilibrados sobre la calidad en la educación superior: uno examina los exámenes de Calidad de la Educación Superior, ECAES, que permiten comparar la formación recibida en los diferentes programas universitarios, y el otro la utilidad de las prácticas de los estudiantes en las empresas.

El jurado estuvo compuesto por Mario Galofre Cano, Héctor Abad Faciolince, Pilar Calderón Vargas, Jorge Orlando Melo González, Cecilia Orozco Tascón, Rodrigo Pardo García Peña y Margarita Vidal Garcés.

Premio Anif para Dinero

La Revista Dinero también recibió el Premio Nacional al Periodismo Económico Anif-Fiduciaria de Occidente en la categoría de Revista Especializada, por el trabajo presentado por Santiago Gutiérrez, “Cinco años de cambio productivo en las empresas”, publicado en la edición del 6 de junio de 2008. Dinero también estuvo nominado en esta categoría por el artículo “La internacionalización de los grupos”, escrito por Marcela Escobar Ramírez.

Más premios para Dinero

Carlos Fernando Gaitán, periodista de la revista Dinero, fue galardonado con el Primer Lugar del Concurso de Reportaje sobre Biodiversidad, que anualmente promueve la organización Conservación Internacional. El galardón, por el artículo Desarrollo, comunidad y medio ambiente, le será entregado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se lleva a cabo en Barcelona, España, entre el 4 y el 15 de octubre.

Reconocimiento a Dinero.com

Entre más de 40 inscritos, Dinero.com fue nominado como uno de los mejores sitios de noticias on-line del país, dentro de los premios Colombia en Línea que otorgan la Cámara de Informática y Telecomunicaciones, CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y la Agenda de Conectividad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?