| 6/25/2008 12:00:00 AM

Dólar sube $35

El peso colombiano cerró en $1.783,54 correspondiente a una devaluación del 2,03%. La moneda llegó a perder $52, frente al cierre del martes, de $1.748,05.

El peso colombiano cerró en $1.783,54 correspondiente a una devaluación del 2,03%, como reacción a recientes medidas adoptadas por el Banco Central y el Gobierno para contener la apreciación, a demás del nerviosismo de los inversionistas extranjeros frente a estas medidas, dijeron operadores. La moneda llegó a perder $52 hasta $1.800 por dólar, frente al cierre del martes, de $1.748,05.


TES

Los Tes  con vencimiento en julio del 2020 que son los títulos más líquidos del mercado cerraron 8 puntos básicos por encima del cierre de ayer quedando en un nivel de 12.08%


Acciones
El Igbc cerro prácticamente sin variación, subió 0.06% ubicandose en 9.293 puntos, En lo corrido del año este indicador acumula un descenso del 13,09%.  Las acciones que más se movieron fueron las textileras.


La acción que más subió: Fabricato 2,07%, precio de cierre $29,60, seguida de Colinvers y ETB. 


La acción que más Bajo: Promigas con una variación negativa del 5%, a $38.000, Ecopetrol también retrocedió en 1,71% cerrando con  un precio de $2.590


El mercado local continuaba reaccionando a los anuncios de la Superintendencia Financiera, que recordó el lunes a los comisionistas de bolsa una serie de operaciones cambiarias prohibidas por la ley y que pudieron ser las causantes de que el peso llegara la semana pasada a máximos en más de 9 años.
A su turno, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció que de comprobarse irregularidades en las operaciones de los intermediarios del mercado cambiario, se impondrían sanciones.
"Las medidas del Gobierno parece ser que por fin están teniendo efecto, especialmente la compra diaria de dólares del República (Banco Central) y por el refuerzo del control de capitales," dijo Edgar Jiménez, analista de la firma Stanford Bolsa y Banca.
El Banco Central realizó el martes la primera subasta de compra de 20 millones de dólares, dentro de su plan para acumular más de 2.000 millones de dólares en reservas hasta finales de este año, lo que hace parte de las medidas anunciadas el viernes para contener el alza del peso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?