Dividendos: premio o castigo

| 2/25/2000 12:00:00 AM

Dividendos: premio o castigo

Aunque algunos analistas opinan que en épocas de crisis las empresas deben cuidar su patrimonio y evitar la descapitalización, restringiendo el reparto de dividendos, ya hay empresas que planean repartir utilidades a pesar de haber arrojado resultados negativos. Cartón de Colombia busca cambiar la destinación de la reserva para ampliación y reposición de instalaciones industriales constituida con las utilidades gravables para los accionistas generadas en 1995, para enjugar las pérdidas por $1.786 millones que se registraron en 1999, y repartir un dividendo extraordinario de $23,15 por acción, es decir, repartirá $2.534 millones. El gran problema de las compañías en Colombia es que no existe un mercado de capitales que premie la recapitalización de utilidades mediante el incremento en el precio de las acciones, por tanto, se desestimula esta práctica.



Llega elsitio.com



Un nuevo proveedor de internet se prepara para entrar a Colombia. Se trata de elsitio.com, empresa argentina que adquirió el negocio de acceso de ImpSat. La firma, que ya solicitó la licencia para valor agregado ante el Ministerio de Comunicaciones, hereda las 10.000 cuentas que maneja ImpSat en el país y se convierte en el cuarto proveedor, después de Telecom (30.000), Colomsat (20.000) y Emtelco (15.000).



Zona Franca en Quindío



Prominex, firma de derecho privado con capital público, le está poniendo el acelerador a la construcción de una zona franca de bienes y servicios en Quindío, exactamente en La Tebaida. Se acaba de firmar un contrato por $70 millones con la firma Araújo Ibarra y Asociados para la revisión del proyecto, la organización del esquema financiero y la labor de preventa. El objetivo es que a más tardar en un año esté operando esta área de excepción. Bucaramanga les apuesta a las ferias

Los bumangueses están moviéndose con las ferias comerciales para darle dinamismo a la actividad industrial y de servicios del oriente colombiano. Por eso, durante este año, tienen programados más de 20 eventos en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga -Cenfer- con los que prometen aumentar el número de expositores, visitantes y área utilizada que han registrado hasta el momento. El objetivo es convertirse en el eje de la recuperación del oriente.



Jugadas claves  
Firma
Operación
Valor

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.