Home

Empresas

Artículo

Directivos de Lectorum visitarán la Feria del Libro en busca de libros, multimedias y software educativo en español para distribuirlo entre los 47 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

Empresas

Distribuidora de libros más grande de EU busca editoriales

Directivos de Lectorum visitaron la Feria del Libro en busca de libros, multimedias y software educativo en español para distribuirlo entre los 47 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

26 de agosto de 2010

“Colombia no sólo tiene café, flores y manufacturas para exportar, su industria editorial tiene una mayor demanda como renglón de exportación pero hay que explotar ese potencial”, explica Alex Correa, vicepresidente ejecutivo de Lectorum Publications, el canal de distribución de libros en español más importante y antiguo de Estados Unidos. En sus 50 años de atender a la población latina (que actualmente es de unos 47 millones de personas), Lectorum ha encontrado que las editoriales colombianas son las mejores de Latinoamérica, por eso visitará la Feria del Libro en busca de libros, multimedia y software educativo para promoverlo en el país del norte.


“Libros como cuentos o fábulas en español son el mejor recurso de los latinos para conservar las raíces y la cultura en sus hijos cuando están fuera de su país natal, por eso se venden tanto. Además, en la medida que crece la población, el potencial de ventas se incrementa”, agrega Correa. Recientemente, Lectorum, la distribuidora de libros en español más grande y antigua de Estados Unidos, celebró 50 años. Lo que empezó en 1960 como una librería en español en Manhattan, se ha convertido en una empresa sin fronteras, que ofrece más de 25.000 títulos en español y atiende a sus clientes a través de catálogos, y de sus websites, lectorum.com y librerialectorum.com.


Durante los últimos 50 años Lectorum ha crecido y evolucionado junto al segmento de la población a la que sirve. Hoy en día la comunidad hispana representa la minoría más grande, más joven y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con 47 millones de personas que se estima llegarán a 60 millones en el año 2020. “Para sus clientes más devotos, Lectorum siempre ha representado el corazón de la comunidad latina y un puente de vuelta a sus países de origen”, afirma Teresa Mlawer, presidenta de Lectorum, agregando, “nos emociona continuar sirviendo a lectores apasionados, educadores, bibliotecarios, librerías y celebridades, de una manera cada vez más amplia y acorde con sus necesidades”.


La colección de libros de Lectorum cuenta con libros de escritores ibero-americanos, galardonados y reconocidos, y además cuenta con libros de reconocidas personalidades de la televisión y celebridades latinas de los Estados Unidos. La selección de libros infantiles de Lectorum es igualmente impresionante, incluyendo libros de conocidísimos autores de Latinoamérica e hispanos de ese país.


De la población hispana de EEUU, el 82% habla y lee español. Más específicamente, el 26% de este segmento es bilingüe y el 56% restante domina mejor el idioma español. Esta población también se caracteriza por el alto uso de nuevas tecnologías e Internet. El uso de Internet entre los hispanos crece 5% más rápidamente que el resto de la población; además, este segmento es 21% más propenso a bajar contenidos digitales que cualquier otro.


“Queremos ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos, además de libros en español, material audiovisual y cualquier tipo de contenido digital, Lectorum continuará llevando lo mejor de nuestra cultura en español para el mundo entero. “Lectorum continuará fortaleciendo el negocio a través de los canales tradicionales y seguirá expandiendo sus ventas a través de Internet. Por encima de todo, Lectorum continuará creciendo, respondiendo a las necesidades de sus clientes”, aclaró Correa.


“En este momento hemos adelantado conversaciones y queremos ser la plataforma de ventas de editoriales colombianas que encontraran un gran potencial en el creciente mercado de los Estados Unidos” dijo Correa, agregando “queremos llevar lo mejor de un país con una industria editorial de liderazgo como lo es la colombiana”.