Home

Empresas

Artículo

Muchas firmas de Wall Street aumentaron en 2010 la base salarial de sus trabajadores.

Tecnología

Disección del iPhone eleva títulos de fabricantes de componentes

Entre los beneficiarios del negocio de Apple figuraban las gigantes de los semiconductores Intel Corp., Broadcom Corp., Texas Instruments Inc. e Infineon Technologies AG, así como empresas menos conocidas.

2 de julio de 2007

SAN JOSE, California, EE.UU.  _ Muchas personas que adquirieron el iPhone lo hicieron con ansias de probar las nuevas funciones del costoso teléfono celular de Apple. Sin embargo, había otros más interesados por despedazar el aparato.

Los teléfonos desmantelados _que en algunos casos quedaron inservibles_ revelaron algo más valioso que el aparato: Los secretos de Apple, celosamente guardados, respecto de las compañías que le suministraron los chips y otros componentes electrónicos del dispositivo.

Los hallazgos elevaron los precios de las acciones de casi todos los fabricantes de esos componentes, el lunes, primer día de operaciones bursátiles desde que el iPhone _una combinación de celular, reproductor de música y dispositivo para navegar sin cables por la internet_ salió a la venta en Estados Unidos, el viernes por la noche, por un precio máximo de 600 dólares.

Las existencias del teléfono estaba agotada en la mayoría de las tiendas de Apple y AT&T, el lunes por la tarde, dijo Michael Coe, portavoz del operador telefónico, quien no dio cifras específicas sobre las ventas.

Coe añadió que ha quedado resuelta la mayoría de los problemas que tuvieron algunos usuarios para activar el teléfono durante el fin de semana. Varios compradores no pudieron mudarse al servicio de AT&T, desde su operador anterior, un retraso que fue atribuido por esa empresa a la saturación de sus servidores informáticos, un problema con el sistema de autorización de tarjetas de crédito y dificultades para transferir las viejas cuentas telefónicas de los consumidores al nuevo proveedor.

"El problema ha quedado esencialmente resuelto", dijo.

Entre los beneficiarios del negocio de Apple figuraban las gigantes de los semiconductores Intel Corp., Broadcom Corp., Texas Instruments Inc. e Infineon Technologies AG, así como empresas menos conocidas, como Skyworks Solutions Inc. y Linear Technology Corp.

Las acciones de Intel subieron el lunes 53 centavos, poco más de 2%, a 24,27 dólares, mientras que las de Broadcom tuvieron un alza de 52 centavos, 1,8%, a 29,77 dólares, y las de Texas Instruments cerraron en 38,06 dólares, un aumento de 43 centavos o 1,1%.
AP