| 2/5/2009 12:00:00 AM

DirecTV abre su Call Center en Cali

En su primera etapa que arranca ya, generará 1.000 empleos que podría ampliarse a 1.500 más en 2010.

Con una inversión de US$ 4 millones la compañía de televisión DirecTV entró en operación un ambicioso proyecto denominado Telecenter Panamericana, que prestará servicios de call center desde Cali, para ocho países en América Latina.

El proyecto tendrá dos etapas, y en la primera, que arranca hoy, generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Se estima que en abril próximo podría estar despegando esta primera fase.

La segunda etapa del proyecto, prevista para 2010, incluye la generación de otros 1.500 puestos de trabajo, según estimativos de la compañía.

Renato Mota, vicepresidente de operaciones y desarrollo de negocios de DirecTV Panamericana, destacó la elección de Colombia para instalar este gran centro de operaciones de servicio al cliente por “la excelente calidad del personal para atención masiva de público, una gran estabilidad en los puestos de trabajo y un nivel de costos menor al de otros países”.

Desde este centro se atenderán las necesidades de servicio al cliente de países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay , Puerto Rico y Colombia.

El directivo destacó que el Telecenter Panamericana de Cali contará con tecnología de punta en su plataforma telefónica, un novedoso sistema de información del cliente y un equipo de personas altamente capacitado. En materia de tecnología, este centro contará con los equipos de Nortel y un CRM de última generación.

El centro estará interconectado con un call center que hace dos años se puso en marcha en Bogotá y actualmente cuenta con 500 puestos de trabajo.

La elección de Cali, para ampliar la operación, fue atribuida por la compañía a la disponibilidad de un recurso humano competitivo, con buen nivel educativo, costo efectivo del metro cuadrado y facilidad de acceso a la sede, ubicada en el Centro de Convenciones del Pacífico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?