| 1/18/2012 3:00:00 PM

Dinamitan oleoducto en frontera con Venezuela

Un pequeño oleoducto fue estallado en una zona de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, un atentado atribuido por las autoridades a guerrilleros de las Farc, informaron fuentes del sector petrolero en Norte de Santander.

El atentado se registró en la zona rural de El Tarra, población del departamento limítrofe de Norte de Santander, y causó un derrame de crudo, cuya dimensión no ha sido establecida, informó la compañía Petróleos del Norte (Petronorte), propietaria de la línea.

El director técnico de Petronorte, Renzo Coronado, declaró a periodistas en Cúcuta, la capital regional, que su empresa coordina con las fuerzas de seguridad el ingreso en el área del sabotaje, para evaluar los daños y reparar el tubo.

"No podemos señalar a nadie, pero si sabemos que fue un atentado, una explosión", agregó el portavoz de Petronorte, cuyo oleoducto sufrió el año pasado media docena de sabotajes.

Sin embargo, los organismos de seguridad atribuyeron la acción a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que mantiene desde el pasado fin de semana una escalada de ataques en la región que han dejado tres civiles muertos y dos policías heridos.

El Río Zulia-Ayacucho, nombre del oleoducto saboteado, tiene 180 kilómetros de longitud y transporta crudo de campos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) en Norte de Santander y hasta el departamento vecino del Cesar, también fronterizo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?