| 8/24/2011 6:30:00 PM

Dimite Steve Jobs al frente de Apple

El hasta ahora consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció hoy su dimisión al frente de la compañía en un comunicado.

En la declaración, Jobs indicó que querría continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta como presidente del Consejo de Administración y recomienda que Tim Cook le reemplace como consejero delegado.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría estar frente a mis obligaciones de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

"Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.

Jobs estuvo presente en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco. Ese acto supuso su segunda comparecencia pública desde que en enero se tomara una baja médica indefinida, motivos que aún se desconocen.

Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa.

Acudió a una reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense, Barack Obama, en febrero, y se encargó de presentar el iPad 2 en marzo.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar", afirmó en la carta, añadió: "y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición".

En febrero fue fotografiado en la misma clínica donde recibió tratamiento por cáncer del páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.

Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?